Sobre Mí

¡Hola! Soy Gustavo, tengo 48 años y me desempeño como Diputado Nacional por Entre Ríos.

Nací en Villa Libertador San Martín, pero me radique en Basavilbaso localidad de 10 mil habitantes ubicada en el corazón de la provincia, de la cual también fui Intendente desde el 2015 al 2019. Soy papá orgulloso de Tatiana y Candelaria.

Toda mi vida trabajé como contratista de servicios rurales, hasta que en el año 2015 Rogelio Frigerio me convocó a ser parte del PRO Entre Ríos, buscando construir una alternativa distinta para nuestro distrito y nuestro país. Convencido de que podemos salir adelante, decidí involucrarme para buscar soluciones que nos permitan vivir mejor.

En diciembre de 2015, asumí la oportunidad, la responsabilidad y el desafío más grande de mi vida al ser elegido como Intendente de mi ciudad. En ese entonces me comprometí a transformar el vínculo entre los vecinos y el Estado Municipal, logrando el objetivo de generar un gobierno local más moderno, eficiente, participativo y transparente. Ello nos permitió ser distinguidos, junto a los empleados municipales, con el Premio Nacional a la Calidad en los años 2018 y 2019.

La actividad política, indudablemente, ha sido y es para mí un aprendizaje continuo. Me ha ayudado a crecer como persona al estar en contacto de forma permanente con la gente, con una única premisa, “escuchar con empatía y ejecutar”.

Creo apasionadamente en la posibilidad de construir una Argentina distinta, un país mejor, desde la dignidad que nos brinda el trabajo honesto y desde la ética de la responsabilidad que debemos tener todos aquellos que nos dedicamos al servicio público. Tenemos la obligación, como dirigentes, de lograr acuerdos programáticos y políticas públicas que involucren proyectos y objetivos a largo plazo que no se vean interrumpidos por la alternancia en el poder que comprende el sistema democrático.

La Argentina que nos merecemos requiere un compromiso ineludible de cada uno de nosotros y de todos los sectores de la economía, entendiendo que la pluralidad de opiniones es sana y positiva, siempre que nos una el cuidado del presente y el interés por el futuro.

El respeto por los valores republicanos y el recupero de la confianza en nuestras instituciones es clave para volver a integrarnos al mundo a través de una Argentina pujante y sustentable.

Te invito a ser protagonista y que la libertad, la educación, el trabajo, la igualdad de oportunidades y la justicia sean nuestra guía al pensar soluciones verdaderas para superar los problemas argentinos de siempre.

Mi pasión
por el campo

Soy fanático de las actividades al aire libre y particularmente de la pesca, actividad que me gusta compartir con mi familia y amigos de la infancia.

Desde muy chico viví en el campo, donde comencé a realizar mis primeros trabajos junto a mi familia. Mi bisabuelo llegó a este país escapándose la de la Primera Guerra Mundial y dedicó su vida a cultivar la tierra de esta provincia. Mi abuelo siguió sus pasos, y tengo de él grandes recuerdos; me enseño el valor del trabajo, transmitiéndome que “el hombre se dignifica día a día trabajando”. Sus palabras marcaron para siempre mi rumbo.

En el año 2001, formé mi propio emprendimiento, con el cual transcurrí buenos y malos momentos, pero a pesar de todo nunca abandone mi pasión por el campo.