Gustavo Hein recibió a integrantes de la ONG Equal

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, recibió este miércoles a integrantes de Equal Asociación Civil, una ONG que promueve la plena igualdad e inclusión de la población LGBTIQ+. Ariel Villanueva, uno de los integrantes de la entidad, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Cámara, incluso brindando talleres de masculinidades.

“Equal es una ONG que hace tres años nació en Paraná, que trabaja prioritariamente la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+, con una mirada amplia e inclusiva a lo que es la accesibilidad”, manifestó Villanueva.

Durante la reunión con Hein, el activista destacó que recibieron “el compromiso de trabajar en conjunto en las agendas que se vayan generando” y en las que la entidad pueda participar en conjunto con la Cámara baja.

Además, comentó que conversaron con el presidente sobre los talleres de masculinidades que el año pasado dictaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER: “Es un espacio dirigido a varones, en el cual podemos repensar las crianzas machistas que hemos tenido los que somos más grandes y que lamentablemente hemos naturalizado. Hoy es importantísimo replantearnos esto, porque esa crianza está atravesada por violencias de distintos tipos”.

En ese marco, mencionó que Hein se mostró abierto a considerar el trabajo sobre masculinidades. “El ofrecimiento de Equal fue pensar en la posibilidad de hacer estos talleres para los varones de la Cámara, inclusive los legisladores”, dijo.

www.unoentrerios.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *