Hein asumió la presidencia de la Cámara de Diputados

Este jueves, en la sesión preparatoria de la Cámara Baja provincial, el basavilbasense Gustavo Hein, representante de «Juntos por Entre Ríos», juró como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, marcando el inicio de su liderazgo durante los próximos cuatro años.

Silvio Gallay, Diputado que asumió provisoriamente la presidencia, tomó juramento a los nuevos legisladores, y tras la votación, Hein fue elegido para encabezar la Cámara.

Gabriela Lena y Juan José Bahillo también asumieron como vicepresidenta 1ª y vicepresidente 2º, respectivamente.

La sesión contó con la destacada presencia del Gobernador Gustavo Bordet, el Gobernador electo Rogelio Frigerio, la Vicegobernador electa Alicia Aluani y la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, así como funcionarios nacionales y provinciales.

Gustavo Hein, quien presidirá durante los próximos cuatro años, y es el tercero en la línea de sucesión expresó su compromiso de aprobar medidas urgentes demandadas por el Ejecutivo, destacando que la primera sesión abordará la cuestión de Ministerios según el organigrama del Gobernador electo.

Hein enfatizó su deseo de que la Cámara sea un espacio de intenso debate de ideas, destacándose como «un hombre de consenso».

En cuanto a la transición con Ángel Giano, Hein elogió la buena voluntad y el ordenamiento, mientras que Giano subrayó la importancia de una dirigencia responsable y constructiva para el bien de la sociedad entrerriana.

La sesión marcó el inicio de una nueva etapa legislativa, con la promesa de una Cámara en constante movimiento y diálogo.

FM Riel