“No le pido el carnet de afiliación a nadie”: Hein reaccionó a los amparos interpuestos por baja de contratos en Diputados

hein

Ante los recursos de amparo interpuestos, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, salió a explicar el criterio seguido para rescindir contratos de personas que, según se argumentó, no habrían concurrido a trabajar.

“Desde el día 1, hemos tenido la firme decisión, bajo mandato del gobernador, de llevar claridad a un lugar donde por momentos no había”, refirió como punto de partida, al ser entrevistado este viernes en Oíd Mortales Radio, la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

En este sentido, dio cuenta de la detección de “inconsistencias administrativas” dentro de los nombramientos, “que no corresponden a un año de transición, que se pueden pero que no se deben hacer porque no van de la mano de las buenas costumbres y el honor”.

Trazando una línea de tiempo, esbozó que se trata de personas que “fueron designadas el 23 de diciembre de 2022”, “notificadas el 31 de mayo de 2023, cinco meses después de que fueran pasadas a planta (permanente)” y que “se empezó a reconocer retroactivamente en junio (del año pasado) que venían a trabajar”.

“Nunca concurrieron a laburar, tampoco tuvieron una carrera administrativa, sin embargo se los designó y recategorizó”, contrastó.

Depuración, “caso por caso”

El actual titular de la Cámara baja sostuvo haber elegido “el camino más difícil” para implementar la depuración, “que es ir caso por caso”.

“Las generales de la ley me amparan para dar de baja, de manera automática, todos los decretos en forma unificada. Sin embargo, hicimos una investigación acerca de quién vino a trabajar y quién no lo hizo: ahí radica la diferencia”, hizo notar.

Al ser consultado si encontraron contratados de filiación política distinta a la suya que sí cumplían con su labor, respondió: “Hace 20 años que Juntos por el Cambio, la UCR, el PRO, el Frente Entrerriano, el MID ni el UNO no son gobierno en Entre Ríos”.

“No le pido el carnet de afiliación a nadie, yo quisiera e invito al periodismo en general a tener charlas directamente con el personal, como las he tenido yo desde que asumí el cargo”, instó.

No obstante, calculó que “el 90 por ciento del personal no es de mi signo político, sin embargo el que viene a trabajar siempre, sigue”.

“Cuando no hay argumentos, para muchos lo más cómodo es descalificar y apañarse en la persecución ideológica”, aseguró.

“Acá no venimos a perseguir a nadie”, insistió.

Argumentación

Al analizar las acciones legales, Hein pidió “coherencia” en los argumentos.

“El contraataque (“Lascurain Diego Gerardo – Acevedo Darío Maximiliano – Vidal Juan Manuel – Solís Lía Jimena C/Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Gustavo René Hein – Acción de Amparo”) viene bajo mi nombre, personalizado, no como titular del cuerpo, lo cual me llama poderosamente la atención”, comentó.

Además del recurso que presentó un hijo de Adán Bahl, también iniciaron acciones legales similares los concordienses Darío Maximiliano Acevedo, Diego Gerardo Lascurain, Lía Jimena Solís y Juan Manuel Vidal, todos con estrecha relación con el extitular de la Cámara, Ángel Giano.

En relación a Bahl hijo, declaró: “Nunca había estado vinculado directamente a la cámara y, sin embargo, fue designado, lo que va en contra de aquellas personas que por años se levantaron todos los días a las 6 de la mañana para presentarse a trabajar, llueva o truene”.

“¿Dónde quedó la carrera administrativa?”, preguntó, haciendo referencia a quienes “entran a último momento por la ventana y pasan directo a planta permanente”.

“Bahl es un apellido conocido, pero hay otros tantos que no son conocidos que estaban en la misma situación”, afirmó.

El Entre Ríos